lunes, 24 de mayo de 2010

CURSO ESTATAL DE ACTUALIZACION 2010

BLOQUE II
RESIGNIFICANDO LA PLANEACION DESDE LA FORMACION CIVICA Y ETICA

Esta es la Tercera sesión, corresponde al Segundo Bloque, espero que sea agradable y de fácil comprensión.
En este apartado encontrarás las actividades de la sesión que deberás entregar como producto para obtener la puntuación correspondiente
Cualquier duda comuniquense conmigo vía correo electrónico

ACTIVIDAD 1 ¿CÓMO CONCEPTUALIZAMOS LA PLANEACION?

* Lee el recuadro gris de las páginas 63 y 64 de la guía.
* Abre y analiza el archivo titulado "Planeación 6° grado" que se encuentra en la sub carpeta SESION 3 de la carpeta LECTURAS
* Con base en los cuestionamientos de la guía (pag. 64) Realiza una valoración de la planeación referida, anota tus conclusiones y menciona qué cambios propones para mejorar el diseño que hicieron. Realiza la actividad en una hoja de word que guardarás con el nombre Act1_tu nombre. Ejemplo: Act1_olgaromerolanda, para que puedas enviarlo al correo cecilia27115@hotmail.com
Esta actividad la pueden hacer por escuela y sólo enviarán un archivo con el nombre de un integrante del equipo.
Al final de la conclusión escribirán el nombre de los participantes

ACTIVIDAD 2 RECONSTRUYENDO LA NOCION DE PLANEACION

Lee el recuadro gris de la página 65 de la guía.
Comenta con tus compañeros de escuela si la visión descrita en el recuadro describe la planeación analizada en la actividad 1. Registra en una hoja de papel las opiniones de los participantes, serán utilizadas posteriormente.

La siguiente actividad corresponde al análisis de 2 lecturas que se encuentran en la ANTOLOGIA. Para quienes están organizados en equipo les sugiero se repartan las lecturas como lo marcan los cuadros de las página 66 de la guíasólo consideren que las páginas no coinciden, a continuación les anoto las páginas para su identificación en la ANTOLOGIA:
En la antología encontramos primero la lectura de Linda Darling-Hammond y corresponde a las páginas 42 a 50 si las quieren imprimir así las deben anotar en el intervalo de impresión.
La siguiente lectura es la de Perrenoud y corresponde a las páginas 51 y 52, en el intervalo de impresión también se anotan así.
La siguiente lectura es la de Imbernón, esta tiene su propia numeración del 1 al 20, pero para imprimir deberan anotar en el intervalo de impresión de la página 53 a la 73.
En los recuadros de la guía encontrarán algunas preguntas que sirven de orientación para hacer el análisis de estas lecturas, mismos que registrarán en una hoja de papel para comentarlo con el equipo.

Recuperen las aportaciones de sus compañeros y de manera individual elaboren un mapa conceptual que:
1) Explique la planeación como proceso amplio y flexible
2) Destaque los momento y elementos que intervienen en el proceso
En la página 67 de la guía tienen un ejemplo de mapa conceptual
Esta actividad se realizará en papel bond para entregar en la sesión presencial del día 7 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario