viernes, 28 de mayo de 2010

Bloque II. CONTINUACION

Act. 3 ¿Cúales son las implicaciones de planear bajo un enfoque de formación cívica y ética?

Lean los recuadros grises de las páginas 68 y 69 de la guía, elaboren un escrito de una cuartilla de extensión, donde expliquen cómo el enfoque de competencias redefine la noción de aprendizaje, el papel del maestro y del alumo y el diseño de situaciones de aprendizaje. Envién su trabajo en formato word con el nombre act3A_nombre y apellidos al correo cecilia27115@hotmail.com para intercambiar puntos de vista.

Organizados en equipos realicen la lectura de los materiales que se enviaron a su correo (Programas) de acuerdo a la organización que se presenta en la tabla de la página 69 de su guía.
Identifiquen si las recomendaciones u orientaciones sobre la organización del trabajo en el aula apuntan hacia una noción de planeación amplia y flexible.
Considerando la concpetualización que aquí se propone, redacten "Un listado de orientaciones para elaborar una planeación desde un criterio amplio y flexible" que puediera servir de guía para maestros de educación básica.
Envién este archivo en el formato que consideren pertinente con el nombre act3B_nombre y apellidos al correo eléctrónico.

Act. 4 El papel de los procedimientos formativos en la planeación de situaciones de aprendizaje

Lean el apartado Orientaciones didácticas página 35 en el Programa Integral de Formación Cívica y ética o el apartado "Consideraciones para el trabajo educativo", en los programas de 1° y 6° grados de primaria (pag. 143-144 y 232-233 respectivamente).
Registren en una hoja de word la definición de procedimientos formativos que ahí se presentan y las características de cada uno de ellos. Envién la actividad con el nombre act4A_nombre yapellidos.


Para esta actividad es necesario el trabajo en equipo ya que es necesario hacer el mapeo
curricular de preescolar, de primaria y secundaria.
Ponganse de acuerdo para trabajar de acuerdo a las indicaciones de la guía contenidas en las páginas 70 al 73.
Las tablas de cada nivel las pueden elaborar en papelografos o en power point para comentarlas el día 7 de junio

De manera individual realicen en formato word un recuento de las actividades realizadas a lo largo de estas sesiones de acuerdo al recuadro que aparece en la página 74 de la guía y enviénlo al correo con el nombre act4B_nombre y apellidos

En próximas fechas agragaré las sesiones 4 y 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario